domingo, 26 de agosto de 2012

Fondo Canadá para Iniciativa​s Locales 2012


Reportamos integralmente el mail de una convocatoria recién anunciada.


(Buenos Aires –24 de agosto de 2012) El Fondo Canadá para Iniciativas Locales  tiene abierta la convocatoria  2012. En la República Argentina el Fondo es administrado por la Embajada de Canadá y su objetivo es promover la inclusión social, desarrollo democratico y los derechos humanos de los grupos más marginados de la sociedad, a través de iniciativas locales.


Las áreas programáticas de Fondo Canadá incluyen desarrollo económico sostenible, derechos humanos, seguridad, el desarrollo democrático, y gobernabilidad. El Fondo Canadá financia iniciativas en estas cinco áreas, aunque su prioridad se focaliza en las dos dos últimas en la lista: desarrollo democrático y gobernabilidad. La igualdad de género es considerada en todas las areas del Programa.

La fecha de cierre es el 12 de septiembre de 2012.

Los proyectos  que se financien deberán realizarse entre el 10 de octubre de 2012 y el 10 de marzo de 2013. La contribución máxima será de ARS $90.000. Asimismo, se aceptarán proyectos que hayan sido apoyados en los últimos 2 años. Para el período 2012 se priorizará el trabajo de organizaciones y comunidades situadas en el Gran Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cambio climático - Este año se incluye una nueva categoría de proyectos – el cambio climático. Fondos especiales serán destinados en pequeña escala a iniciativas locales que aborden la adaptación al cambio climático y la mitigación. Todos proyectos en esta área seguirán las condiciones antes mencionadas, pero los proyectos serán evaluados en una segunda ronda de selección que tendrá lugar a finales del año, sujeto a la confirmación de los fondos.

Haciendo clic sobre los enlaces reportados a continuación, será posible descargar los formularios de inscripción, así como la guía con las respectivas directrices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario