viernes, 17 de agosto de 2012

CONCURSO DE PROYECTOS SOCIALES DE PETROBRAS



Los amigos de Bahía Blanca nos señalan esta convocatoria, que parece muy interesante. Pueden abrir la entrada para enterarse de los detalles.


El Programa de Inversión Social tuvo sus inicios en 2007. Se trata del traspaso de fondos aplicados de forma planificada, sistemática y monitoreada para promover iniciativas de interés público que apunten a la transformación social de las comunidades involucradas y el desarrollo sostenible. A través del Concurso de Proyectos Sociales, Petrobras se propone estimular el protagonismo social y promover el desarrollo local con igualdad de oportunidades, generando inserción social, digna y productiva de personas y grupos que viven en situación de vulnerabilidad.

La cuarta edición del Concurso de Proyectos Sociales está dirigida a organizaciones sociales, cooperativas, asociaciones cooperadoras, escuelas y hospitales de distintos puntos del país, cuyos proyectos cuenten con alguno de los siguientes ejes de intervención:

- Educación para la Calificación Profesional: Proyectos que fortalezcan las competencias profesionales y brinden herramientas para el ingreso en el mundo laboral.

- Garantía de los Derechos de Niños y Adolescentes: Proyectos dirigidos a niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo social y que trabajen en temas prioritarios para las comunidades en donde están insertos.
- Emprendimientos productivos de base social: Iniciativas económicas grupales que intenten generar recursos y mejorar las condiciones de vida de personas en situación de vulnerabilidad social.

La evaluación de los proyectos será realizada por un comité integrado por funcionarios de Petrobras Argentina; representantes de Fundación Compromiso y de NESsT; y un jurado de especialistas por temática conformado por María del Carmen Tamargo, Martín Giménez Rébora, Beatriz Pellizzari y Daniel Arroyo.

Se financiarán como mínimo 30 proyectos durante dos años por montos de hasta $ 30.000 (treinta mil pesos) por año. Además del premio monetario, Petrobras brindará a los ganadores del Concurso, a través de organizaciones sociales especialistas en líneas de actuación de cada proyecto, acompañamiento con soporte técnico (presencial y a distancia), capacitaciones y talleres gratuitos, con el objetivo de generar un mayor potencial e impacto social de largo plazo en los proyectos y emprendimientos seleccionados.

La inscripción estará abierta hasta el 30 de septiembre de 2012.

Los Participantes podrán hacer consultas sobre el Concurso a rs@petrobras.com y a la línea gratuita 0800-666-0904, de lunes a viernes de 10 a 12 y de 15 a 18 hs.

Es posible acceder online a los documentos de la convocatoria haciendo clic aquí.


Mientras que en esta otra página podrán saber quiénes fueron los ganadores de la 3era edición de la convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario