jueves, 9 de agosto de 2012

Premios para Microemprendedores e Ideas Innovadoras en Microfinanzas

Desde la página web de la Fundación AVINA, difundimos información acerca de:
-          el Premio al Microemprendedor 2012, promovido por Citi, Fundación Avina Argentina y Fundación La Nación, y llegado a su tercera edición.
-          el Premio Impulsando Ideas Innovadoras para Instituciones de Microfinanzas


El Premio al Microemprendedor prevé dos categorías: (i) producción y (ii) servicios.
Para cada categoría se otorgarán:

Premio de Oro
$ 15.000 (quince mil pesos)
Premio de Plata
$10.000 (diez mil pesos)
Además, se entregará una mención especial al cuidado del medio ambiente por un valor de $ 5.000 (cinco mil pesos)
Para inscribirse, hay que descargar la ficha de inscripción haciendo click aquí, completarla y enviarla antes del viernes 21 de septiembre de 2012 (inclusive) a Fundación AVINA en Parera 15, piso 10, (C1014ABA), Capital Federal, Argentina colocando en el sobre, de manera visible, la leyenda “Premio al Microemprendedor 2011” o por mail a: concurso@avina.net.

Se pueden descargar bases y condiciones del Premio haciendo click aquí. Los asesores de crédito y las instituciones de los ganadores también son premiados. Cada asesor de crédito de los ganadores de premios recibirá una tablet, todas las instituciones de los ganadores recibirán un diploma de reconocimiento por su labor.

El año pasado (fuente: La Nación), se presentaron a la convocatoria 258 proyectos de 15 provincias, con el apoyo de 34 instituciones, y ocho microemprendedores resultaron premiados.

Tiburcio Gómez, chaqueño miembro de la comunidad Toba y residente en Rosario, ganó el primer premio en Servicios por la creación del proyecto Promotores Ambientales GEMT. Cartonero en sus comienzos, su empresa familiar se dedica al reciclado de desechos con distintas maquinarias, con las que fabrican polietileno y polipropileno para industrias.

Oscar Alberto Aguirre, marplatense, de 27 años, también ex cartonero, ganó el primer premio en la categoría Producción. Su emprendimiento Ecobloque fabrica bloques de plástico mezclando los residuos reciclados con piedra granítica, que luego son utilizados en la construcción de casas de bajo costo.

El segundo y el tercer premio en la categoría Servicios correspondieron a Lucas Perosino (fabrica y distribuye productos de limpieza en Córdoba y Santa Fe) y a Noemí Haydee Cáceres (ofrece servicios de Internet, computación y fotocopiadoras en Garín).

Fabiana Edith Polich, de Chaco, ganó el segundo premio en Producción por su emprendimiento dedicado a la producción de alpargatas y zapatillas. En tanto, Silvana Beatriz Martínez, de Choele Choel, obtuvo el tercer puesto para su criadero de pollos. Silvia Maldonado y Carmen Guerrero ganaron menciones por su aporte al cuidado del medio ambiente.
 

El Premio Impulsando Ideas Innovadoras está destinado a las instituciones de microfinanzas (IMFs), cuyos objetivos son: (i) premiar la mejor idea innovadora que propongan las IMFs, y que responda a los criterios técnicos del concurso; (ii) difundir y apoyar la implementación de la idea innovadora y (iii) contribuir a la mejora de las IMFs.

El premio, de $ 50.000 (cincuenta mil pesos), financiará total o parcialmente la aplicación de la idea innovadora.

El proceso de inscripción al premio es parecido al anterior: se descarga la ficha de inscripción haciendo click aquí y el presupuesto haciendo click aquí; luego, hay que enviarlos completos, antes del viernes 21 de septiembre de 2012 (inclusive) a Fundación AVINA en Parera 15, piso 10, (C1014ABA), Capital Federal, Argentina colocando en el sobre, de manera visible, la leyenda “Premio Impulsando Ideas Innovadoras” o por mail a: concurso@avina.net. Las bases y condiciones del Premio están disponibles haciendo click aquí.


Para más información de ambos premios se puede llamar o enviar un sms al (011) 15 55 28 40 22, ó escribir a concurso@avina.net .









No hay comentarios:

Publicar un comentario