jueves, 6 de septiembre de 2012

Se viene la Escuela de Verano

 
En esta entrada, publicamos información acerca de un proyecto que esta Oficina ha acompañado en el proceso de búsqueda de fondos: la Escuela de Verano que se llevará a cabo en la Mariápolis Lía, a partir del 29 de diciembre de 2012 hasta el 6 de enero de 2013.


De formato intensivo y presencial, la EdeV propone un trayecto formativo de nivel universitario superior, que incluye la elaboración e integración de un conocimiento colectivo, a través de una experiencia de intercambio, de estudio y de convivencia. Las entidades que promueven esta acción son la misma Mariápolis en cooperación con el Instituto Universitario Sophia (IUS).

Los 4 objetivos principales del proyecto son:

· Facilitar a jóvenes líderes latinoamericanos, especialmente de bajos recursos, el acceso a contenidos curriculares de alta calidad, enfocados en el cambio social e impartidos a través de una singular experiencia de producción de conocimiento colectivo, que en la actualidad son ofrecidos exclusivamente por el IUS en Italia.

· Favorecer la constitución de un cuerpo docente latinoamericano que en un futuro cercano pueda generar espacios académicos que emulen el IUS o que brinden aportes originales al mismo IUS desde una óptica más regional.

· Reforzar y/o establecer vínculos formales entre el IUS y las distintas universidades latinoamericanas que han manifestado concreto interés hacia el paradigma de la fraternidad.

· Crear instrumentos adecuados para permitir la continuidad del intercambio de conocimiento entre los distintos participantes a la EdeV y la difusión del material didáctico, o de trabajos y artículos producidos hacia un público más amplio, sea a través de publicaciones escritas, medios virtuales, etc.

Los interesados en conocer más acerca de esta iniciativa, tienen que ingresar al perfil de Facebook de la EdeV o enviar un correo electrónico a escueladeverano@focolares.org.ar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario