lunes, 27 de mayo de 2013

Próximamente 'on line' nuestra Plataforma de crowdfunding "Sumá Fraternidad"



En los próximos días lanzaremos on line el nuevo sitio de crowdfunding (financiación colectiva) "Sumá Fraternidad", un espacio para crear puentes entre las organizaciones sin fines de lucro con las que colabora esta oficina,  comprometidas en campo social-cultural, y quienes desean contribuir a que estas acciones puedan concretarse.


Imagínense que entre hermanos se acordara dar impulso a ideas creativas, innovadoras, participativas, potenciadoras de espacios de construcción común de lo social y principalmente de la fraternidad a nivel local y regional. "Sumá Fraternidad" quiere ser una herramientas que facilite este intercambio para vivir en un mundo más justo e inclusivo entre culturas y personas diferentes.

La idea que fundamenta esta iniciativa es muy simple: alrededor nuestro hay muchas personas generosas que quieren sumarse a iniciativas que contribuyan a construir un mundo mejor. Pero, no lo hacen porque no encuentran la oportunidad de hacerlo o porque no se le explica de manera sencilla y eficaz en qué consisten las acciones que se quieren desarrollar, y cuáles pueden ser las consecuencias beneficiosas de su ayuda. La plataforma que estamos construyendo servirá justamente a difundir estas acciones y darle al usuario que acceda una real oportunidad de participación.

De hecho, además de poder colaborar con dinero, las personas que accedan a la plataforma podrán sumar trabajo voluntario, sumar como promotor del proyecto (es decir, publicitar a través de las redes sociales), o porqué no, sumar desde lo técnico, compartiendo sugerencias para mejorar el mismo proyecto. Lo importante es saber que además de los recursos económicos, esta plataforma puede ayudar al desarrollo de nuestra organización sumando más ideas y capacidades de ejecución. Lo importante es que al momento de presentar un proyecto, se evite el uso de lenguaje abstracto: la gente debe poder imaginarse gráficamente qué es lo que queremos hacer con su apoyo.
Por ese motivo los invitamos a ver un breve video de presentación de la propuesta: Plataforma Sumá Fraternidad y a ponerse en contacto con nuestra oficina: lafraternidadsuma@gmail.com si desean presentar vuestra propuesta en el sitio.
Todos podemos hacer parte y ser protagonistas de un cambio social que pone como ingrediente fundamental la fraternidad, cimiento para que nuestras acciones perduren en el tiempo y construyan vínculos que puedan reconstruir en forma sólida el tejido social.

1 comentario:

  1. MUY BUENA PROPUESTA DEL BANCO !!!!
    somos de la ONG Justo y Sustentable Argentina le enviamos a v. mail nuestra propuests. Saludos cordiales

    Cra Zeballos
    Presidente

    ResponderEliminar