viernes, 16 de noviembre de 2012

Nueva convocatoria del Centro Cultural del BID


El Centro Cultural del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanza la convocatoria del Programa de Desarrollo Cultural-2013 para evaluar propuestas de instituciones artísticas y culturales de la sociedad civil, con el fin de financiar parcialmente proyectos de desarrollo cultural en América Latina y el Caribe.

Las solicitudes de financiamiento deben ser enviadas antes del 31 de enero de 2013, a las Representaciones del BID en sus 26 países miembros prestatarios del Banco en América Latina y el Caribe. Para obtener información sobre las bases del concurso, visite el Programa de Desarrollo Cultural del BID-2013.

Los proyectos son evaluados por su:
  • alcance educativo siguiendo el modelo de formador de formadores,
  • uso efectivo de recursos,
  • la capacidad de movilizar recursos financieros adicionales y
  • su impacto a largo plazo en la comunidad.
El BID otorgará subsidios que oscilan entre US$3.000 y US$7,000. Las organizaciones son responsables de obtener recursos adicionales para completar su implementación.

A través del Programa de Desarrollo Cultural, el BID se ha asociado con 560 instituciones para promover la preservación y recuperación de tradiciones y la conservación del patrimonio cultural, para contribuir al desarrollo de la comunidad a través de actividades económicas y sociales de manera sostenible.

“Esperamos propuestas de instituciones comprometidas con el desarrollo humano de sus comunidades que busquen la transferencia de conocimientos en las áreas de preservación y restauración del patrimonio histórico cultural, recuperación de tradiciones y el desarrollo de manifestaciones artísticas,” manifestó Iván Duque Márquez, jefe de la División de Asuntos Culturales, Solidaridad y Creatividad en el BID y a cargo del Centro Cultural BID, quien lanzó oficialmente la convocatoria para toda la región durante la XII Reunión Anual BID-Sociedad Civil, que se llevó a cabo el 25-26 de octubre en El Salvador.

Información extraída de: http://www.iadb.org/es/noticias/anuncios/2012-10-30/convocatoria-del-programa-de-desarrollo-cultural-2013,10181.html.

En esta otra página, se encuentra disponible el listado de las organizaciones ganadoras de ediciones anteriores de la misma convocatoria: http://www.iadb.org/es/temas/cultura/cultural-center/programa-de-desarrollo-cultural,1671.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario