miércoles, 7 de noviembre de 2012

Nueva convocatoria de la Embajada de Suiza



Compartimos información acerca de una convocatoria que abrió la Embajada de Suiza en la Argentina para proyectos de cooperación enfocados en educación, salud y medioambiente.


La información completa de la convocatoria se encuentra disponible en esta página.

La fecha límite para la presentación de propuestas, cuya ejecución no debe superar los 12 meses, es el 31 de enero de 2013. El monto máximo que será financiado será de alrededor de 50mil pesos argentinos: al ser una financiación tan bajita, es evidente que servirá más que nada para proyectos chicos o que será necesario integrar con otras fuentes de financiación.

La misma página explica los criterios de selección que la Embajada tomará en cuenta (cita textual):
  • Institución responsable: puede asumir las tareas de gestión, monitoreo y evaluación de manera satisfactoria, trabaja con métodos participativos, los beneficiarios están incluidos en las fases principales, transparencia en la política de recursos y relación con otros donantes. Serán priorizados aquellos proyectos en los cuales participen más de una organización civil.
  • Beneficiarios: motivación, grado de compromiso, contribución, no son discriminados por raza, sexo, religión u orientación política, distribución geográfica.
  • Contexto e impacto del proyecto: respeta los derechos del hombre y del niño, impulsa el desarrollo sustentable, es innovador.
  • Contenido y estructura del proyecto: Se han discutido claramente los objetivos y las fases del trabajo con los beneficiarios, el proyecto respeta el contexto cultural, social y ecológico.
  • Los proyectos deben realizarse en Argentina y tendrá una duración de un año. El último pago se realizará hasta el 31.12.2012
Una cosa interesante, agregamos nosotros, es que la misma página presenta el listado de los proyectos aprobados en la convocatoria del año pasado, que pueden servir como referencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario