martes, 3 de julio de 2012

Convocatoria del Center for International Private Enterprise (CIPE)

Apoyándonos una vez más en la página web de la RACI, señalamos que el Center for International Private Enterprise (CIPE, en castellano: Centro para la Empresa Privada Internacional) mantiene abierta una convocatoria de forma permanente para brindar apoyo financiero a organizaciones no gubernamentales con el objetivo de colaborar en el mejoramiento de la democracia y el sector privado para alcanzar la prosperidad y la libertad individual.

De esta manera, CIPE busca promover la participación empresarial en los procesos políticos democráticos, fomentar el interés en la privatización de las empresas estatales y en la desregulación de los sistemas económicos y crear organizaciones que sean independientes en los negocios, entre otros.
 
 
Los criterios de selección son:
·         Los fondos de CIPE deben ser destinados a proyectos específicos y no proporcionan apoyo para gastos generales de la organización.
·         Los fondos de CIPE no deberán superar el 25-30% del presupuesto de la organización solicitante.
·         CIPE no deberá ser la única fuente de financiamiento del proyecto. Los solicitantes deben incluir fondos de contrapartida de su propio presupuesto o de otras fuentes de ingresos, o dar una razón convincente por la cual se debe renunciar a este criterio.
 
 
El diseño del proyecto deberá incluir metas acordes a la política de trabajo de CIPE, resultados específicos y medibles y las posibles actividades que sean posteriores a la concesión de los fondos. Para solicitar un fondo se debe enviar una propuesta que conste de 2 o 3 hojas a pcu@cipe.org y en caso de ser aprobada, CIPE lo notificará -el proceso de revisión puede requerir hasta seis meses-.
 
 
Las propuestas que resulten seleccionadas para recibir financiamiento se presentarán a National Endowment for Democracy para su aprobación final.
 
 
Para consultas dirigirse a pcu@cipe.org, 1155 15th Street, N.W., Suite No. 700, Washington, DC 20005, Teléfono (202) 721-9200, Fax: (202) 721-9250. Para mayor información sobre esta convocatoria visitar: Center for International Private Enterprise (CIPE). Para informaciones en castellano sobre el CIPE, en cambio, visitar esta página.
 
 
Una lectura interesante es el Informe Anual 2011 del CIPE (disponible solamente en inglés), muy relevante al momento de tratar de entender cuáles proyectos financia esta organización (considerándolos exitosos) y en cuáles regiones del mundo. Para la Argentina, por ejemplo, el año pasado fue financiado el proyecto de CIPPEC Agenda Presidencial 2011-2015, destinado a promover, junto con los partidos políticos y otros actores sociales y económicos, un debate público profundo sobre la agenda de desarrollo: las actividades del proyecto se encuentran disponibles en la página http://www.agenda-presidencial.org/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario