viernes, 2 de agosto de 2013

Aprender Sirviendo ... 16º Seminario "Aprendizaje y Servicio Solidario" 2013

 

El 22 y el 23 de Agosto en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA se realizará el 16º Seminario de Aprendizaje y Servicio Solidario 2013 .





Aprender a transformar, transformando!! podría ser otro de los títulos para esta experiencia que tiene una importante trayectoria nacional e internacional.
A través del desarrollo de proyectos educativos solidarios se promueve el aprendizaje en pos de una sociedad más participativa y fraterna.

Los objetivos principales son:

  • Ofrecer un espacio de capacitación y actualización en la pedagogía del "aprendizaje - servicio" para docentes, directivos y estudiantes de todos los niveles educativos, así como para miembros y dirigentes de organizaciones
  • Promover el intercambio de ideas y experiencias entre escuelas, institutos terciarios y universidades argentinas, iberoamericanas y de otras regiones del mundo que desarrollan proyectos educativos solidarios.
  • Ampliar los espacios de intercambio entre las organizaciones de la sociedad civil y el sistema educativo formal en beneficio de la equidad y calidad educativa.
Entonces 22 y 23 de Agosto una oportunidad única para conocer y formar parte de una gran red internacional que se compromete a fondo con la transformación y por lo tanto no para de ofrecer espacios como este.

Como dice uno de los lemas: "Nadie es demasiado pequeño, pobre o "especial" como para no tener algo que ofrecer a los demás. Trabajamos para que todos los niños, adolescentes y jóvenes latinoamericanos puedan descubrir que aprender sirve para mucho más que para dar un examen, y que ser solidario enseña lo que sólo las mejores escuelas pueden enseñar: como construir un mundo mejor con todos y para todos" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario