1. Cuando presentamos un proyecto a una plataforma de donaciones on line uno de los principales elementos a tener en cuenta es que hay que organizar bien la campaña; no alcanza con que el proyecto esté on line, hay que darle difusión previa, así como durante su ejecución; mientras que, en forma posterior es necesario comunicar los resultados alcanzados.
2. Generalmente, en este tipo de iniciativas un importante porcentaje del apoyo viene de las personas cercanas al proyecto, por tanto es recomendable preparar una comunicación específica a todos nuestros contactos para que estén al tanto de que nuestra propuesta estará on line.
3. En línea con el consejo anterior, es bueno contar con una buena cantidad de contactos, una buena base de datos (al menos 1.000 mails) a quienes mandarles un mail contándoles del proyecto que vamos a presentar pidiendo apoyo y difusión. A cuanto más personas llegue nuestra propuesta en poco tiempo, mayores posibilidades de éxito tendrá la recaudación de fondos.
4. Otro aspecto fundamental de la comunicación es el material audio visual: gracias a un video convincente de pocos minutos, 3' como máximo, debe quedar claro que es lo que queremos hacer, una presentación en forma dinámica y audaz, capaz de sorprender y contagiar a quién lo ve para que ese sueño se haga realidad.
5. La fotografía también juega un papel importante, bien vale aquella frase que dice: "una imagen vale más que mil palabras". A través de imágenes adecuadas y bien seleccionadas podemos contar lo que va pasando y cómo vamos dando forma al proyecto que hemos presentado: eso hace que la persona que apoya pueda acompañar todo el proceso y sentirse parte del mismo.
6. Con la misma relevancia que el video y las imágenes, el texto es clave. Contenidos claros y escuetos permiten conocer la propuesta y completar lo que las imágenes están diciendo. Todos los medios de comunicación son validos para hacer participar a los demás de nuestro proyecto.
7. Fundamental es en el diseño de la campaña el uso de las redes sociales: Facebook, Twitter, YouTube, Blog's, todos aquellos medios que nos ayuden a llegar a la mayor cantidad de personas en menos tiempo son claves para conquistar el objetivo. De hecho, recomendamos dos meses antes anunciar por las redes sociales que nuestro proyecto estará on line buscando apoyo.
8. La reciprocidad juega un papel importante: siempre es bueno dar sin esperar nada a cambio, pero también es bueno devolver el gesto que han tenido con nuestra propuesta; la reciprocidad permite construir un vínculo que perdure en el tiempo y (por que no?) hacer que cada vez más personas hagan parte de nuestra organización. Existen varias maneras, desde una simple tarjeta, un video de agradecimiento, o algo producido por nosotros que tenga que ver con el proyecto.
9. Pensando a nuestra plataforma específicamente, como habrán comprendido el ingrediente fundamental es la fraternidad. Para nosotros significa que todos los protagonistas estén desde el vamos involucrados en la propuesta, ya sea de tipo social, cultural o artístico, una vez que el proyecto esté en marcha nos aseguremos que es el valor de la fraternidad el que ponemos en práctica, que se trate de una experiencia de hermandad llevada a la práctica.
10. Un aporte que aportamos también desde este nuevo espacio, es la posibilidad de construir y sumar juntos fraternidad no sólo con el apoyo económico sino también con difusión, mejorando la idea a través del aporte de quienes visitan el sitio o como voluntarios. Por lo tanto, a la hora de armar la propuesta tener en cuenta que quien quiere apoyar nuestra propuesta lo puede hacer en diferentes formas.
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