miércoles, 21 de agosto de 2013

Tecnología a favor del cambio Social!

Una nueva comunidad para compartir y aprender juntos! 
Nuestros Amigos de Wingu lanzaron una plataforma on line colaborativa.



Wingu es una organización sin fines de lucro que se propone ayudar a otras organizaciones para que aprovechen de mejor manera las tecnologías de la web al servicio de su objetivo institucional.
Comunidad Wingu  es una plataforma para compartir dudas, respuestas y novedades con respecto al uso de las Tecnologías al servicio de las OSC (organizaciones sin fines de lucro).

En su trabajo con varias organizaciones han detectado una necesidad y esta plataforma busca responder a esas inquietudes. Ayudarlas a optimizar el uso de las tecnologías a su servicio, al servicio del cambio social que persiguen las mismas .

En el sitio podes encontrar preguntas y respuestas sobre temas como: Redes sociales, Sitios Web, Base de Datos, Gestión Contable, Herramientas de Colaboración, Donaciones On line, u otros argumentos propuestos por los usuarios.

El concepto fundamental es que todos podemos aportar conocimiento, y mejorarlo. Con el aporte de todos la creatividad gana espacio y compartirlo aumenta y optimiza la capacidad de todos.
Para que sea más accesible, es clave hacerlo más simple y gratuito.

Iniciativas como estás son las que consideramos hacen un importante aporte, también nosotros consideramos que compartir el conocimiento no sólo es algo bueno, sino algo capaz de impactar positivamente en la sociedad. Poner en práctica una cultura del dar, del compartir beneficia ampliamente el desarrollo de nuestro trabajo y el de todos.

Por este motivo felicitamos la propuesta, la compartimos, y los invitamos a todos a aprovechar este espacio, a nutrirlo de preguntas, respuestas,  y porqué no? de novedades también.
Porque podemos compartir lo bueno, prevenir dificultades y sobre todo, porque juntos sumamos a mejorar el impacto de todas aquellas organizaciones que construyen el presente pensando en un futuro mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario