martes, 25 de octubre de 2011

Cómo preparar proyectos


La semana pasada pude participar de un seminario de introducción a la cooperación internacional para ONGs, organizado por la RACI en la Universidad de La Matanza, y fue muy interesante. Había más de 40 participantes y el equipo disertante era muy preparado.


Más allá de presentar durante la mañana la situación argentina en el contexto global de la cooperación internacional, en la tarde pudimos encarar temas técnicos como el marco lógico o la selección de financiadores adecuados para los proyectos de nuestras ONGs. Por más que también la parte teórica sea importante, la práctica fue lo que más me pareció atinado a nuestro trabajo de todos los días.

Reportando información de su página web: La Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI) comenzó a funcionar en abril de 2004 como un espacio de intercambio de información, interacción y diálogo para optimizar las capacidades y aptitudes de las organizaciones de la sociedad civil (OSCs) respecto de la Cooperación Internacional. Así fue construyéndose y formalizándose gracias a los aportes y esfuerzos de las 15 organizaciones fundadoras, con el objetivo de promover y estimular la Cooperación Internacional en sus tres niveles: de estados a estados; de estados extranjeros a OSCs locales y de OSCs extranjeras a OSCs locales, para fomentar el desarrollo humano, económico, social y político, y el cuidado medioambiental del país.

De esa página todas las secciones son de lectura y actualización imprescindible para quiénes trabajen en cooperación en nuestra región del Cono Sur. Las más interesantes para empezar pueden ser el Manual para Facilitar el Acceso a la Cooperación Internacional y las Convocatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario