viernes, 29 de junio de 2012

Nueva Convocatoria del Fondo Global para Mujeres

Una vez más gracias a la valiosa pagina de la RACI, nos enteramos y difundimos esta convocatoria para proyectos enfocados en equidad de género.


Es bastante interesante y se vence el 15 de septiembre. Aquí va el texto integral del anuncio.

El Fondo Global para Mujeres abrió su convocatoria para brindar apoyo financiero a organizaciones de mujeres que trabajan para generar avances en relación a los derechos humanos de las mujeres y niñas de todo el mundo. La fecha de cierre es el 15 de septiembre de 2012.

A través del financiamiento se busca fortalecer a aquellos grupos de derechos humanos de mujeres que trabajan fuera de los Estados Unidos a través del otorgamiento de apoyos flexibles de entre 500 y 20.000 dólares estadounidenses. De esa manera, se contribuye de una forma respetuosa a la experiencia local de las organizaciones y en respuesta a las necesidades y prioridades identificadas por las propias mujeres.

Las organizaciones que resulten ganadoras deberán demostrar un claro compromiso con la equidad de género y los derechos humanos de las mujeres, siendo su propósito organizacional la lucha por estos; y deberán estar gobernadas y lideradas por mujeres y organizaciones basadas fuera de los Estados Unidos.

El fondo no apoyará: individuos y becas escolares; organizaciones que no tienen un enfoque de derechos humanos de las mujeres; organizaciones que sean lideradas por hombres; organizaciones cuyas actividades sean únicamente de generación de ingresos o caridad; organizaciones basadas o que trabajan principalmente en los Estados Unidos; organizaciones basadas en el “Norte Global” proponiendo sociedades o proyectos en el “Sur Global”; entidades gubernamentales, partidos políticos o campañas electorales.

Para información más específica sobre cómo acceder a este fondo, pueden hacer clic aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario